Los recortes sociales son recortes de derechos: la Alianza Española contra la Pobreza refuerza sus movilizaciones



Los recortes sociales son recortes de derechos:
la Alianza Española contra la Pobreza refuerza sus movilizaciones
Reunión de los principales representantes de las más de 1.000 organizaciones sociales
#SomosAlianza
Madrid, 11 de septiembre de 2012. Si algo tienen claro las organizaciones sociales, los principales sindicatos, las ONG de Desarrollo y acción social y cientos de plataformas ciudadanas es que este otoño va a ser caliente. Las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el déficit público y la prioridad que se dará a su mantenimiento por encima de cualquier otra cosa, hacen temer mayores recortes sociales.
En este contexto, los principales representantes de las más de 1.000 organizaciones sociales que forman la Alianza Española contra la Pobreza se han reunido esta tarde con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto y las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta final de año en contra de los recortes sociales y en materia de cooperación del gobierno de Rajoy.
Estas han sido las principales conclusiones:
- Apoyamos las movilizaciones del 15S en contra de las políticas que generan empobrecimiento y a favor de un modelo en el que prime la justicia social global, la solidaridad, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente.
- Nos unimos a las distintas mareas (Naranja, Negra, Blanca, Verde, Violeta…) en defensa de los servicios sociales, la protección de las personas y de sus derechos humanos en España y en cualquier lugar del mundo.
- Reforzaremos las movilizaciones del día 17 de octubre, con motivo del Día Internacional contra la Pobreza. Este año, más que nunca, salimos a la calle contra el empobrecimiento sistemático de las personas y el recorte a sus derechos. Reforzamos nuestra solidaridad internacional porque las causas que generan nuestro empobrecimiento son las mismas que causan miseria en otros lugares del mundo: la voracidad y dictadura de los mercados, la depredación sobre los recursos naturales y la persecución desenfrenada del lucro de las élites financieras.
- Nos sumaremos a las redes sociales europeas y mundiales con el objetivo de crear alianzas supranacionales que defiendan los derechos humanos y trabajen de manera conjunta frente a las políticas que generan el empobrecimiento, la desigualdad y la exclusión social de poblaciones de todo el mundo.
- Insistimos en aquello que hace tiempo repetimos: HAY ALTERNATIVAS:
o Defendemos las políticas públicas y la fortaleza de los Estados y la ciudadanía mundial frente a la dictadura de los mercados.
o Exigimos la implantación de políticas fiscales redistributivas y eficaces, en coherencia con la justicia fiscal.
o Exigimos que se luche contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales. Podrían recaudarse 90.000 millones de euros y evitar así los recortes sociales y de derechos.
o Exigimos que se regulen a nivel global los mercados financieros que han causado la crisis que nos afecta tanto en España como en el resto del mundo.
o Exigimos la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales (ITF) que luche contra la especulación y obtenga fondos adicionales para la lucha contra las causas de la pobreza extrema y el cambio climático.
o Exigimos mecanismos vinculantes que obliguen a los Estados a cumplir con el respeto a los Derechos Humanos y la garantía de los servicios sociales como sanidad, educación, protección social, cooperación internacional; que se persiga la apropiación indebida de tierras y la especulación alimentaria.
o Exigimos que se destine un 30% del PIB a inversión social (sanidad, educación, protección social), igualando la media a niveles europeos, y el cumplimiento del 0,7% de la RNB para Ayuda Oficial al Desarrollo en 2015.
Mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario