Nobel de la Paz 2012 - Declaración de Manolis Glezos

13 de octubre por Manolis Glezos

Así que, ¡el Nobel de la Paz para la Unión Europea! Justo cuando amenaza la cohesión social del Sur de Europa, cuando los niños llegan hambrientos a la escuela, los ciudadanos viven bajo una guerra económica no declarada y acecha una catástrofe humanitaria.
Unos días antes, funcionarios europeos de poca monta vinieron a Grecia, este pequeño pero no insignificante rincón de Europa, a exigir lo impensable: la evacuación de las islas griegas con menos de 150 habitantes para ¡ahorrar gastos!
Que esa Unión Europea, exultante por haber recibido el Nobel, piense por un momento que una de las más pequeñas islas del Mar Egeo, Keros de las Cícladas, donó a la humanidad la mayoría de las obras de arte de la civilización cicládica. Que piense también en la sacralidad de otra pequeña isla, Delos.
Y una vez que lo hayan hecho, que vayan a recoger el premio si aún piensan que han hecho todo lo posible, todo lo que cabía hacer, por nuestro pueblo.
Atenas, 12/10/2012

Manolis Glezos, 90 años, es un símbolo vivo de la resistencia contra la ocupación nazi. El 30 de mayo de 1941 fue uno de los dos jóvenes que robaron la bandera nazi que ondeaba en la Acrópolis. Varias veces condenado a muerte durante y después de la guerra civil, M. Glezos pasó más de 11 años en prisión. Actualmente es diputado por la coalición de la izquierda radical Syriza.

Mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada