Éxito de la presentación de ATTAC en Salamanca


Vista general del auditorio.


Con nutrida asistencia de público se celebró la presentación de ATTAC Castilla y León en Salamanca en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro bajo el lema "Otra economía es posible". Las intervenciones de los ponentes suscitaron un vivo interés que se pudo comprobar en el posterior debate. Las cuatro horas de duración transcurrieron ligeras pese al frío reinante en el auditorio debido a la falta de calefacción.

La primera intervención corrió a cargo de Agustín Turiel,  Inspector de Hacienda del Estado y profesor de Derecho Tributario de la Universidad de León,que disertó acerca de una reforma tributaria que vaya en el sentido de una mayor justicia fiscal.

Le siguió Oscar Carpintero, Doctor en Economía, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, que se refirió a los mitos, perplejidades y problemas pendientes de la crisis actual. A continuación Carlos Sánchez Mato expuso la propuesta de una Banca Pública como salida social a la quiebra bancaria de nuestro país.

El punto final lo puso Daniel Vila Garda, economista y socio fundador de ATTAC. Una intervención con un matiz más político dando a conocer las alternativas de ATTAC a la crisis financiera global y a la destrucción social que estamos viviendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario