El camino hacia la cooperativa de crédito



Entre los días 26 de noviembre y 5 de diciembre se está llevando a cabo la incorporación de 250 personas físicas y de 50 entidades a la cooperativa de crédito Banca Popolare Etica (BpE), incorporación que supone un avance decisivo para el proyecto FIARE, que viene operando en España desde octubre de 2005 bajo los criterios de la banca ética, como agente financiero de la citada entidad italiana.
   
Desde el punto de vista económico la operación supone la aportación de unos 800.000 euros de capital social, dinero que permitirá aumentar la actividad de concesión de créditos a entidades de la economía solidaria para llevar a cabo proyectos que apoyan la inclusión social de los más desfavorecidos.
La citada incorporación de 300 personas, físicas o jurídicas, se está materializando con todos los requisitos formales necesarios, en las siguientes ciudades: Valladolid, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Santiago Compostela, Madrid, Granada, Córdoba, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. Durante el primer semestre del 2.013 se completará el proceso de incorporación a la cooperativa de crédito de otras 3.000 personas físicas o jurídicas que ya han aportado también capital social para hacerse socios de la cooperativa de crédito FIARE – BpE.

El proyecto FIARE se viene impulsando desde diversos ámbitos de la indignación ciudadana para construir una herramienta de intermediación financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que suponen una transformación de nuestra sociedad. Se rescata el valor social del dinero y de la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible.

Más información en:
http://fiarecyl.wordpress.com/ 
www.proyectofiare.org
Asociación FIARE Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario