El robo mundial del agua


El agua es, junto al aire, el elemento más vital que necesita el ser humano. No sólo es imposible sobrevivir más de tres días sin agua, sino que es también necesaria para conseguir alimento. Por esa y otras razones, el agua ha sido a menudo considerada como un bien de gestión pública. Pero su valor es, sin duda, incalculable y su escasez la ha puesto en el punto de mira de la industria.
En realidad, no es algo nuevo. Como cuenta Annie Leonard en “Historia del agua embotellada”, desde hace mucho tiempo se ha intentado convencer a los consumidores de que el agua pública es perjudicial y que su alternativa en botella es mucho más sana. La consecuencia de esta estrategia de marketing va más allá de hacer pagar al consumidor por algo que podría tener gratis. La guerra por el agua está amenazando la subsistencia de millones de familias en medio mundo que se han visto privadas del acceso al vital líquido.

Continua en ... Carro de Combate 

ATTAC CyL no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada