ATTAC Castilla y León con la Huelga General de Educación del 9-M

Desde Attac Castilla y León queremos manifestar nuestro más firme apoyo a la Huelga General Educativa que se ha convocado para día 9 de mayo. Animamos a nuestros asociados, simpatizantes y ciudadanía de Castilla y León en general a involucrarse en las diversas movilizaciones que se plantean en respuesta a las continuas agresiones que se están perpetrando por parte del gobierno central y de la Junta de Castilla y León contra la educación pública en nuestra comunidad.

La deriva neoliberal de nuestros gobernantes (con el proyecto de ley LOMCE como punta de lanza) produce un deterioro incesante de nuestro sistema educativo público buscando fomentar el negocio de la enseñanza privada sufragada con fondos públicos. Se producen recortes presupuestarios y de personal docente y no docente, disminuye la atención a la diversidad, las becas se reducen o eliminan y las tasas aumentan exponencialmente apartando a muchos jóvenes de sus estudios, de su futuro.

La defensa de los servicios públicos es una linea estratégica de ATTAC, por lo que rechazamos tajantemente cualquier intento de privatización de la educación más o menos encubierta. Por otra parte, la consecución de nuestro objetivo de una justicia económica global pasa por que la futuras generaciones reciban una educación publica de calidad accesible para todos. De esa forma, tendremos unos ciudadanos verdaderamente preparados, con conciencia crítica y con capacidad para conseguir una sociedad más democrática y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario