ATTAC Castilla y León con la Huelga General de Educación del 24-O




Desde ATTAC Castilla y León queremos manifestar nuestro más firme apoyo a la Huelga General de Educación que tendrá lugar mañana 24 de octubre contra los recortes educativos y las nefastas consecuencias de la LOMCE.

Somos un movimiento social absolutamente comprometido con la defensa y mejora de los servicios públicos por lo que rechazamos las medidas de recorte presupuestario tomadas tanto por el gobierno central como por la Junta de Castilla y León que deterioran de forma incesante la calidad de la educación en la aulas castellanas y leonesas privándolas de profesores, aumentando la ratio de alumnos, disminuyendo la atención a la diversidad y reduciendo los programas de becas y ayudas.

La inminente entrada en vigor de la LOMCE profundizará en la deriva neoliberal al someter el derecho a la educación a los dictados de los intereses de los mercados. Importa el negocio que puedan hacer unos pocos frente al derecho de todos a una educación pública, universal, gratuita, laica y de calidad. 

No se puede dar un paso atrás, por lo que solicitamos el apoyo de los castellanos y leoneses tanto en la huelga como en las diversas movilizaciones que tendrán lugar a lo largo de la jornada de mañana.

ATTAC Castilla y León




No hay comentarios:

Publicar un comentario