Encuentro con ATTAC en Zamora: Hay Alternativas

Los Encuentros con ATTAC llegan a Zamora el 11 de abril con la charla-coloquio "Hay Alternativas" impartida por Ramón García Hernández. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural La Alhóndiga a las 19:30 horas.





ATTAC es una organización internacional surgida en torno a la reivindicación de gravar los movimientos de capital con una tasa, la Tasa Tobin, transformada en el Impuesto Robin Hood desde 2011. 
Los procesos de desregulación y de control, propugnados por los poderes financieros, y el avance de las políticas neoliberales de vaciamiento democrático, triunfantes desde los años finales del siglo XX, han impulsado y reforzado el papel de esta organización como movimiento de acción ciudadana. Hoy intentamos ser especialmente activos frente a los desmanes y recortes sociales de los gobernantes y organismos internacionales que han utilizado la crisis como excusa para imponer, legitimar y reproducir el proyecto de barbarie y el sueño de una sociedad de siervos que alientan los grandes poderes sociales y económicos del sistema capitalista.
Entendemos que, en esta lucha, el espacio de confrontación cultural y simbólica adquiere especial relevancia y con ese objetivo ponemos en marcha estos encuentros que inicialmente se articulan en torno a diversos asuntos: el neoliberalismo y su evolución, las alternativas a las políticas económicas actuales, la indefensión aprendida, la manipulación de los medios o la reforma del sector eléctrico.

HAY ALTERNATIVAS

La crisis económica y financiera que vivimos es el resultado de la enorme desigualdad generada por las políticas neoliberales. Hubo un crecimiento de la economía española sobre bases poco firmes concentrando la riqueza en unos pocos. Las recetas que se aplican actualmente insisten en los mismos errores. Frente a ello, Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón ofrecen en su libro vías distintas que pueden generar empleo y un mayor bienestar social sobre las que reflexionaremos y debatiremos. Hay Alternativas al abismo hacia el que se empeñan en dirigirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada