ATTAC, premiada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España

COMUNICADO DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2014 

Reunido el Jurado convocado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, acordó otorgar los siguientes Premios Derechos Humanos 2014:

(...)

PREMIO INTERNACIONAL: Asociación por una Tasa Tobin a las transacciones financieras y la Ayuda a los Ciudadanos: "ATTAC" 

Attac es una organización internacional que combate la mundialización liberal financiera y trabaja por alternativas sociales, ecológicas y democráticas para garantizar los derechos de todos. Está presente en más de 30 países y tiene más de mil grupos locales que trabajan en estricto voluntariado. Dos lemas ilustran sus tesis: “El mundo no es una mercancía” y “Otro mundo es posible” 

Algunas de sus principales reivindicaciones son el control estrecho de los mercados y la reforma de las instituciones financieras, la defensa de bienes comunes como el agua o la alimentación, la promoción del desarrollo sostenible y la instauración de una verdadera democracia en el plano mundial. Actúa en la escena pública a través de campañas de comunicación, manifestaciones, publicación de libros o intervención en conferencias. 

Con su labor extendida internacionalmente Attac aporta fundamentos sólidos, capaces de articular las ideas y fortalecer los espontáneos movimientos sociales en favor de los derechos políticos, económicos y sociales, y de su ejercicio en el sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario