Béjar: Mesa redonda sobre el TTIP


Podemos Béjar y Comarca ha organizado un debate sobre el Tratado Transnacional de Inversiones y Libre Comercio (TTIP), el jueves 13 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), contando con la intervención de:
  • Ramón García de Alternativa Republicana y Attac Castilla y León.
  • Ubaldo Hernández de CGT Salamanca
  • Estefanía Rodero de ATTAC Castilla y León
  • Modera: Gilberto Soria de Podemos Béjar y Comarca.
La Organización Mundial de Comercio está siendo empleada por las multinacionales y el poder financiero, para debilitar el poder de decisión de los ciudadanos. Se supone que su fin es facilitar el comercio de mercancías. Pero se ha convertido en una organización, que pretende implantar las privatizaciones y las políticas que favorecen a las grandes empresas y a quitar poder a la ciudadanía.
Se busca desregular: contratos de trabajo, servicios, limitaciones medioambientales, limitaciones técnicas cómo los transgénicos…
Se busca regular: la propiedad intelectual, las patentes, el espacio jurídico transnacional, las compensaciones a las grandes empresas…
Los sectores más implicados son la agricultura, la alimentación, el sector del automóvil, la telefonía, el software, la sanidad, el sector químico y farmacéutico, las pensiones…
EL TTIP es una agresión que muestra el desprecio de los poderosos por la ciudadanía, pero al mismo tiempo se convierte en una posibilidad para explicar el sistema, para denunciar a la casta que se subordina y calla ante tal monstruosidad. Es una posibilidad para unir a la ciudadanía de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario