Las Marchas de la Dignidad proponen la agenda social y politica de 2015

Carlos Martínez, Attac España
Reunida la Asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad en la Parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas el 13 de Diciembre de 2014, se elaboran las propuestas de acciones y eventos que a continuación, relato, pero a las que deseo añadir una consideraciones propias extraídas de la propia experiencia de las M22M ya acumulada, así como de reflexiones de miembros de su Asamblea estatal:
Las Marchas de la Dignidad son hoy el espacio más unitario y consolidado de acción de la clase obrera y de las clases populares pobres y empobrecidas. Están las Marchas de la Dignidad ya consolidadas y su acción se continúa en el tiempo. Al mismo tiempo han demostrado ya su capacidad de convocatoria.
Sus acciones de protesta con un programa claro, sencillo y asumible las hacen un ente socio-político reconocible y además propositivo, con ideas y soluciones.
Las Marchas de la Dignidad poseen su propia agenda y se representan a si mismas y a las organizaciones sociales, sindicales y políticas integradas en las mismas y tienen voluntad de integrar a más plataformas, organizaciones, secciones sindicales y sindicatos.
Solo el sectarismo -pienso- puede minar su amplio reconocimiento. Dando por roto el pacto social y sabiendo que el sindicalismo de pacto social ahora no es útil a la clase trabajadora ya sea con empleo o en paro o bien el nuevo precariado y el nuevo proletariado procedente de lo que era conocido como la clase media, las M22M representan el sector más dinámico de la clase obrera de 2015 en este estado español. Pero deben ser abiertas e inclusivas.
El pacto social de la transición ha sido roto por la patronal y las derechas gobernantes, así como por la trágica reforma del artículo 135 de la Constitución y las reformas laborales de Zapatero y Rajoy.
Por tanto son imprescindibles nuevos modelos de lucha social, sindical y politica. En consecuencia es también imprescindible un nuevo espacio activo, amplio, de clase así como de las y los de abajo y de las izquierdas transformadoras. Estamos ante un panorama de lucha de clases y de dominio de las clases poseedoras y capitalistas al objeto de expropiar los bienes públicos y a las clases populares.
Las Marchas proponen como agenda social y politica de las clases subalternas:
-Acciones reivindicativas contra la pobreza y la exclusión social, junto con redes de pobres, personas paradas y desahuciadas los días 23 de Diciembre y 4 de Enero.
-Acciones de solidaridad internacional ante los consulados de México.
-El día 21M, el 21 de Marzo marcha a Madrid por nuestro programa y con un formato abierto y participativo. El 21M todas y todos a Madrid en una gran manifestación.
-Apoyar y convocar el 8 de Marzo y el 1 de Mayo.
-Convocamos una Huelga General, laboral, social, de consumo de la clase y de todas las personas dignas el día 22 de Octubre. Lo que es y significa una huelga general que siempre es politica y tiene la voluntad de quebrar a los austericidas, corruptos y la oligarquía dominante.
-Las Marchas se van a unir a otras plataformas ya existentes en Europa como la Alter Summit y van a coordinarse. El TTIP pasa a ser una reivindicación central de las Marchas y por tanto se apoyarán las movilizaciones y acciones en su contra y su denuncia a nivel europeo y transcontinental.
-Las Marchas de la Dignidad van a pasar a hacer acciones positivas, buscando soluciones también legales y reivindicativas ante las instituciones de gobierno y la soberanía popular y por tanto van a solicitar encuentros con los grupos parlamentarios del Parlamento del estado español y el Gobierno de España exigiendo apoyo a su programa e implementación de sus soluciones. Igualmente otras medidas de acción y presión judicial.
-Apoyar la próxima campaña de la PAH denunciado el fraude hipotecario y los engaños de los bancos. Señalan la culpabilidad máxima del sector financiero en esta crisis social.
Las Marchas de afirman en su manifiesto y señalan que junto con pan, trabajo y techo hay otras propuestas igualmente importantes sobre los planes troika, la deuda, el patriarcado y la pobreza energética y precariedad laboral.
Las Marchas de la Dignidad denuncian la ley mordaza y el recorte de libertades y democracia y exigen su derogación inmediata. La ley mordaza atenta contra la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada