Los votantes de Grecia son la Esperanza de Europa

NOTA DE LA RED EUROPEA DE ATTAC

Las elecciones de Grecia del 25 de Enero abren la posibilidad de acabar con las inhumanas políticas de austeridad de la Unión Europea. Estas políticas amenazan las vidas de millones de personas, destruyen la economía y la democracia.



Un gobierno griego, que dirá no a la dictadura de la Troika, pedirá la renegociación de la deuda y pondrá en marcha alternativas a los recortes sociales y culturales que soportan, es un gobierno que actúa en el mejor interés de la ciudadanía europea.

La histeria provocada a través de los medios de comunicación contra el voto democrático de los griegos está en total oposición al sentir de la mayoría de la población europea. La decisión de los votantes griegos a favor de una de una mayoría política que reclama una Conferencia sobre la Deuda Europea, el reestablecimiento de sueldos mínimos interprofesionales decentes, la provisión de servicios públicos básicos y de comida para todos, contribuirá a restaurar los derechos humanos fundamentales de toda la ciudadanía europea. La campaña contra los derechos democráticos de los griegos sólo sirve a los intereses de los inversores financieros griegos, bancos, élites económicas internacionales y políticas, en su búsqueda de beneficios ilimitados. 

Junto a los ciudadanos griegos y los miles de movimienos sociales europeos que se oponen a la austeridad, luchamos por encontrar soluciones que liberen a nuestras sociedades de la dominación de los mercados financieros y trabajamos por unas políticas económicas, monetarias, sociales y medioambientales progresistas según el documento de 2012 "Siete pincipios para liberar a nuestras sociedades de la dominación de los mercados financieros", que pretenden sacar las finanzas públicas de los mercados financieros especulativos, eliminar las políticas de austeridad que no provocan crecimiento ni empleo pero sí sufrimiento, acabar con la trampa de la deuda, propone medidas para desarmar los mercados financieros y poner al sector bancario bajo control democráticos, y políticas cuyo objetivo es ofrecer a las finanzas estatales una base sostenible gracias a la lucha contra la evasión fiscal y la implementación de un embargo financiero a los refugios fiscales. 

La Red Europea de ATTAC condena la incitación contra el cambio democráctico en Grecia y quiere que la ciudadanía griega sea capaz de decidir por sí misma en su propio beneficio y por el de la mayoría del pueblo europeo. 
¡Ya es hora de reclamar la Democracia en Europa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada