Palencia: Documental "¿Quién rescata a quién?"

El próximo jueves 19 de marzo proyectaremos el documental ¿Quién rescata a quién?. Será en la Sala de audiovisuales de la Biblioteca Pública, a las 19 horas.



Desde que empezó la crisis, numerosos bancos y países han sido rescatados. Los políticos siguen aprobando nuevos fondos de rescate, mientras que cada vez más gente en Europa trabaja por sueldos miserables.
Para los grandes bancos, la crisis financiera es ante todo un modelo de negocio. Parece que los “contrariados” e “insatisfechos” mercados financieros sean una particular entidad a la que se deba complacer.
Entonces, ¿quién rescata a quién? ¿Los ricos a los pobres? ¿Los políticos a los bancos? ¿Los fondos de rescate a Europa? ¿O los contribuyentes a unos pocos individuos?
El nuevo documental “¿Quién rescata a quién?”, de la pareja cinematográfica residente en Hamburgo Leslie Franke y Herdolor Lorenz (creadores de “El negocio del agua” –2011” y “El ferrocarril a subasta”,2007) arroja luz sobre el tema.

La película “¿Quién rescata a quién?” muestra a quién se está rescatando realmente. El objetivo nunca fue rescatar a los ciudadanos griegos, españoles o portugueses…


No hay comentarios:

Publicar un comentario