ATTAC-España: OTRO MUNDO ES POSIBLE




ATTAC-España ha debatido sobre su incidencia en la política  y en la profundización de su organización. 


A lo largo del fin de semana ATTAC-España ha celebrado su asamblea estatal en Madrid, en la que representantes de todos los ATTACs territoriales han constatado y compartido la preocupación ante la emergencia social provocada por la deriva antidemocrática, patriarcal y neoliberal que se sufre en el estado español y en Europa.
En el debate altermundista ha tenido espacial relevancia el análisis del contexto político actual y el papel que ATTAC, como movimiento independiente y plural, y los movimientos sociales desempeñan y han de desempeñar para subvertir el actual estado de injusticia.
Ante el presente ciclo político del estado español ATTAC considera urgente el avanzar en el cambio iniciado en las elecciones locales y autonómica, para acabar con las políticas neoliberales que han traído como consecuencia el aumento de la desigualdad, la precarización de las condiciones de vida, la degradación de los servicios públicos y la fuerte involución social de los derechos humanos. Para superar esta situación ATTAC llama a la responsabilidad política y anima al conjunto de fuerzas y organizaciones políticas a generar espacios de encuentro de cara a las próximas elecciones generales.
A su vez también se ha puesto el acento en la importancia de continuar la labor de articular el rechazo ciudadano a los acuerdos de libre comercio e inversión (TTIP, TISA, CETA) que desde instancias supranacionales se están negociando en la sombra, generando un marco de relaciones sociales e institucionales que benefician a las grandes corporaciones y vacían  los sistemas democráticos.
ATTAC hace un llamamiento a quienes participaran en la próxima cumbre sobre el cambio climático en Paris a que tomen medidas contundentes que permitan un nuevo escenario de transición a un modelo basado en la sostenibilidad de la vida.
Bajo el principio de la soberanía de los pueblos, la asamblea acuerda expresar su solidaridad con el pueblo griego ante el chantaje y el acoso impuesto por las instituciones europeas e internacionales. Y convoca a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante la próxima semana en todo el estado español de solidaridad con el pueblo griego.
Desde ATTAC-España enviamos un abrazo solidario al compañero Antonio Aramayona por su firme defensa de las libertades y su denuncia de la ley mordaza, ante el acoso sufrido por la delegación del gobierno de Aragón.

Se trata simplemente de reapropiarnos todos y todas juntas

del presente y del futuro de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario