Stop TTIP le entrega 3,284,289 firmas a Martin Schulz

La Iniciativa autoorganizada Ciudadana Europea demanda una sesión en el Parlamento Europeo



Hoy (9 de octubre) el presidente del Parlamento Europeo, el Sr. Martin Schulz, ha recibido 3.284.289 firmas de la Iniciativa  Autorganizada Ciudadana Europea (ECI) Stopp TTIP. Representantes y activistas que han estado presentes en la entrga han hecho un llamamiento al Sr. Shulz para seguir con una sesión en el Parlamento Europeo.

En su año de duración, la ECI Stop TTIP ha recogido más firmas que ninguna otra Iniciativa Ciudadana Europea hasta ahora. El 7 de octubre de 2015 todas las firmas fueron simbólicamente entregadas a la Comisión Europea en Bruselas. El hecho que el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, haya aceptado hoy personalmente las firmas es una señal importante. “Estamos encantados de que la protesta contra los acuerdos de libre comercio esté siendo aparentemente advertida por las Instituciones Europeas”, dijo Michael Efler, miembro del Comité ciudadano de Stopp TTIP. “Pedimos a Martin Schulz de poner en práctica la promesa de transparencia y democracia, y por abogar por una sesión y un compromiso con la cuestión en el Parlamento Europeo así como dentro de la Comisión Europea.”

La alianaza Stop TTIP cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones, ha recogido tres veces más firmas de lo necesario para una ECI oficial. 23 países han superado su quorum aunque, de acuerdo con las normas de los ECIs oficiales, sólo se requieran 7 países. “Este enorme éxito muestra claramente la remarcable fuerza de la oposición al TTIP y al CETA a lo largo de Europa”, dice Karl Bär, un portavoz de la Iniciativa Ciudadana Europea.

La ECI autorganizada Stop TTIP hace un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea y a sus estados miembros para parar las negociaciones con EEUU del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) y de no ratificar el  Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA) con Canadá. Se lanzó el 7 de octubre de 2014. después de que la Comisión Europea rechazara registrarla como una ECI oficial. La ECI Stop TTIP está actualmente emprendiendo acciones legales contra ese rechazo en la Corte de Justicia Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada