ATTAC Castilla y León con la Marea Ciudadana del 23F


Desde ATTAC Castilla y León queremos manifestar nuestro más firme y decidido apoyo a la Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera democracia convocada para el próximo día 23 de febrero por lo que invitamos a nuestros simpatizantes y asociados a que se unan a las movilizaciones que se producirán tanto en localidades de nuestra comunidad autónoma como a la manifestación de Madrid.

ATTAC como colectivo persigue como fin de su actividad la consecución de una Justicia Económica Global. Las actuales políticas del gobierno estatal y autonómico profundizan en continuas injusticias económicas y sociales rebajando continuamente la dignidad de las condiciones de vida de los ciudadanos y particularmente de aquellos colectivos más desfavorecidos (mujeres, infancia, discapacitados, enfermos, mayores, parados, victimas de desahucios…). Todo ello bajo las exigencias casi dictatoriales de los grandes poderes financieros y empresariales que se benefician de esta crisis mediante la especulación y la disminución de los salarios de aquellos que aún conservan su trabajo en una región con una tasa de paro del 20,76% que alcanza a mas de 240.000 castellanos y leoneses.

No puede haber justicia alguna cuando se reducen los derechos sociales y se deterioran aceleradamente los servicios públicos con el objetivo de que unos pocos hagan negocio con ellos a costa del sacrificio de la mayoría con la excusa de una austeridad que no conduce más que al sucesivo empeoramiento de la coyuntura económica.

A todo ello se unen los sucesivos escándalos de corrupción de grandes empresarios, financieros y responsables políticos que afloran continuamente cuestionando la verdadera naturaleza de la democracia en nuestro país.

Existen soluciones alternativas válidas a esta situación cuya articulación requiere una movilización masiva, pacífica, decidida y contundente como respuesta legítima de los ciudadanos de Castilla y León. Por todo ello, nos unimos a los colectivos que el día 23 de febrero estarán en la calle en defensa de los derechos de todos.

15 de febrero de 2013.
ATTAC Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario