El Observatorio DESC junto con otras organizaciones pedimos a la ONU que tome medidas ante el alarmante incremento de la malnutrición infantil en el Estado Español

Uno de cada 4 niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, una situación de emergencia desencadenada por la crisis económica y agravada por las medidas de ajuste.

Plataforma Rural, VSF Justicia Alimentaria Global, el Observatori DESC, y la CEAPA denuncian que ante esta situación el gobierno estatal no ha puesto en marcha ni una sola medida para afrontar esta crisis.
Ante la inoperancia del gobierno las organizaciones hacen un llamamiento urgente al relator especial de NN.UU sobre el derecho a la Alimentación, Oliver de Schutter, para que visite nuestro país y asegure que el gobierno cumpla con su obligación de garantizar el Derecho a la alimentación.
Barcelona, 25 de Junio de 2013, la realidad del hambre y la subnutrición que afecta a la población infantil es especialmente preocupante en el estado español. Familias castigadas por el paro y con graves problemas económicos son el tipo de perfil que engrosa las cifras de malnutrición infantil, que se sitúan a niveles alarmantes: uno de cada cuatro niños/as sufren malnutrición en el estado español según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Conitinua.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario