Declaración del Encuentro estatal de Marea Ciudadana, Zaragoza, 26 – 27 de octubre

Tras el Encuentro estatal de “Marea Ciudadana”, las personas y colectivos reunidos en Zaragoza este fin de semana (26-27 octubre), reiteramos nuestro compromiso  con los acuerdos del pasado 23 de febrero:
•Por la justicia social y ambiental
•Por la transparencia y la democracia participativa
•En defensa de unos servicios públicos y universales
•Por una Auditoría ciudadana de la deuda, contra la deuda ilegítima

Seguimos trabajando para concienciar y movilizar a la ciudadanía por una democracia participativa, en la que tengamos derecho a decidir sobre nuestro modelo económico, organización social, servicios públicos, etc. 
Queremos trabajar por lo común, seguir construyendo alternativas desde y para la mayoría social, que garanticen nuestros derechos, nuestra dignidad y una sociedad justa. 
Somos la mayoría. Cada día movemos el mundo con nuestro trabajo, ideas, emociones… mientras sufrimos las consecuencias de un sistema injusto y desigual. 
Nuestra alternativa sólo puede ser construida desde la solidaridad y la unión de nuestras reivindicaciones.
A corto plazo, exigimos:
•la derogación del artículo 135 de la Constitución, reformado a espaldas de la ciudadanía, que antepone el pago de la deuda al bienestar y los derechos de la población. No debemos, no pagamos.
•la dimisión de un Gobierno corrupto e irresponsable que ha mentido, incapaz de gestionar esta situación.
A medio – largo plazo, trabajamos por un profundo cambio del sistema. Queremos abrir un proceso en el que repensar nuestras leyes, instituciones, economía…para ponerlas al servicio de las personas. 
Por eso, nos hemos reunido en este encuentro estatal, para definir nuestra forma de funcionamiento y organizarnos mejor. También hemos establecido herramientas de comunicación que nos permitirán trabajar de forma ágil, democrática y consensuada.
Además hemos abierto un proceso de debate sobre las posibles estrategias para alcanzar objetivos. Queremos profundizar en movilizaciones multitudinarias trabajadas entre todas, valorando la desobediencia civil como legítima herramienta de lucha y avance social.
Estamos trabanjado un calendario de movilizaciones, en el que se perfilan dos fechas: el 23 de noviembre (Contra el Gobierno. Juicio a la banca. Salvemos lo público, salvemos a las personas)  y el 22 de marzo (Marchas por la dignidad y contra el paro).
Por una verdadera democracia, la libertad y los derechos sociales.
Hay alternativas, hay soluciones.

Zaragoza, 27 de octubre de 2013.
ATTAC Cyl  no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada