La policía amenaza con multar diariamente a Antonio Aramayona

La policía ha vuelto a multar hoy a Aramayona.


Esta mañana, como todas las mañanas desde hace un año y dos días, Antonio Aramayona se dirigía al portal de la Consejera Dolores Serrat en la calle Alfonso I. Como ocurriera el día anterior, la policía nacional estaba esperándole. Cuando se ha situado delante del portal de la Consejera, ha aparecido otra patrulla policial, y han procedido a multarle por desobediencia, en la que es su tercera multa.
La conversación mantenida con la policía hoy, indica un cambio táctico en la represión a la protesta pacífica emprendida por Antonio. Según nos cuenta, los agentes han asegurado que van a proceder a multarle diariamente, así como que la cuantía de las multas ya no será de hasta 300 euros, si no que podrá ascender hasta los 3.000 euros. Antonio continuará con su táctica de no pagar ni alegar, pues no acepta la imposición de estas sanciones.
Es la propia policía, la que le ha comunicado que la Consejera Serrat se encuentra muy nerviosa con la protesta y no descarta emprender acciones legales contra Antonio por acoso, ante lo cual, y según nos ha revelado a Arainfo, afrontaría el juicio, por elección propia, sin abogado, pues pretende representarse a sí mismo.
En cuanto al futuro de la protesta asegura que se muestra fuerte y no va a abandonarla. Asevera que le podrán embargar su dinero, pero no podrán hacer lo mismo con su libertad, y que llevará la protesta hasta el final. La determinación de Antonio Aramayona puede hacer que esta situación se torne insostenible en poco tiempo, lo que sin duda obligaría a la Consejera Serrat a emprender las acciones legales que hoy ha anunciado la policía a Antonio.
CGT denuncia las medidas del Delegado del Gobierno contra Aramayona
CGT señala, en un comunicado, que el 3 de junio, hizo un año que Antonio Aramayona, profesor de filosofía jubilado y Marisol Ibáñez acuden todos los días pacíficamente a la puerta de la casa de la consejera de Educación, Dolores Serrat, para reclamar una escuela pública, laica y de calidad. En este tiempo han sido objeto de identificaciones y multas.
El sindicato recuerda, que la protesta llevada a cabo por estas dos personas es “totalmente pacífica, no altera el orden público y se les trata como si fueran delincuentes peligrosos, con una movilización de fuerzas desproporcionada, que pagamos toda la ciudadanía”.
“Estas medidas de represión y de coacción responden a actitudes autoritarias, no respetando el derecho constitucional de libertad de expresión y de manifestación”, asevera CGT.
Desde el sindicato de enseñanza de CGT, denuncian y manifiestan su “más enérgica repulsa al acoso sufrido por Antonio y Marisol por parte de las fuerzas del orden público” y una vez más, exigen la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón y de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Noticia relacionada: Un año en el portal de la Consejera Serrat
Antonio Aramayona es miembro de ATTAC España
Enviado por el 5 junio, 2014
La Utopía es posible
ATTAC CyL  no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario