Presentación de informe sobre derecho a la alimentación en el Examen Periódico Universal de España

 
El sábado 14 de junio el Observatorio DESC y las organizaciones que trabajamos en el informe por el derecho a la alimentación en Cataluña presentamos un informe al Examen Periódico Universal de España al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Este informe recoge las principales conclusiones y recomendaciones extraídas hasta ahora en el proceso del informe del derecho a la alimentación en Cataluña.
Este mecanismo de supervisión permite examinar la situación de los derechos humanos en los países que forman parte de Naciones Unidas. Se trata de un examen que se realiza periódicamente, cada 4-5 años, y donde los estados informan y también las organizaciones sociales pueden aportar información adicional mediante un “informe sombra” o informe alternativo. El examen se aplica sin distinción a todos los estados y cubre la totalidad de los derechos humanos.
Alguno de los objetivos generales del EPU son:
  • La mejora de la situación de los derechos humanos sobre el terreno del país objeto del examen.
  • El cumplimiento de las obligaciones y los compromisos del Estado en materia de derechos humanos y la evaluación de los progresos realizados y de los retos que quedan por superar.
  • La cooperación en la promoción y protección de los derechos humanos.
Esta es una de las primeras acciones de incidencia que se promueven en el marco de este trabajo colectivo de investigación y denuncia a favor del derecho a una alimentación adecuada en Cataluña.

AdjuntoTamaño
Informe al Examen Periódico Universal 2014 (PDF)585.4 KB

No hay comentarios:

Publicar un comentario