Rajoy entrega un premio a un líder europeo desleal con el resto de los estados, que convirtió a Luxemburgo en paraíso Fiscal.


Jean Claude Juncker, siendo primer ministro del gobierno luxemburgués, pactó con grandes transnacionales una forma de elusión fiscal en otros países de la Unión Europea, convirtiendo a Luxemburgo en un paraíso fiscal.  Un paraíso que permitió  que multinacionales  de la talla de Amazon, Procter&Gamble, AIG, Ikea o FedEx, reduzcan  sus impuestos  hasta niveles insignificantes en los países de la UE en los que generan sus ventas y beneficios, y donde deberían haber tributado.

Ahora como presidente de la Comisión Europea, además de seguir manteniendo políticas de austeridad que están ahogando a la ciudadanía de toda Europa,  está empeñado en que firmemos tratados como el TTIP, CETA y TISA cuyo objetivo es favorecer a las grandes multinacionales en detrimento de nuestros derechos sociales y políticos.

Las organizaciones que formamos parte de las campañas del NO al TTIP, que estamos defendiendo la soberanía del pueblo español, ante el ataque a los derechos laborales, sociales y medioambientales que suponen los Tratados de Libre Comercio e Inversión, queremos manifestar nuestra indignación ante la concesión de este premio a una persona que sirve y  representa de manera manifiesta los intereses de las Transnacionales y el poder financiero en detrimento de los derechos humanos de los pueblos europeos y la capacidad de los Estados en la provisión de sus funciones sociales y redistributivas.

Ponemos en evidencia también la  traición que supone al Estado Español, el hecho de que el presidente del gobierno Sr. Rajoy entregue  un premio a una persona que con sus acciones como primer ministro de Luxemburgo actuó claramente en contra de los intereses económicos del Estado Español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario