Palencia: Proyección del documental "La cruda realidad"



Exhibición del film "La cruda realidad", que analiza el "Pico" de los recursos básicos y su implicación con la crisis actual, unido al cambio climático para conformar una realidad amenazadora para la especie humana.

MIERCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE, 19 HORAS.
BIBLIOTECA PÚBLICA DE PALENCIA. SALA DE AUDIOVISUALES.

_________________________________________________________

Información sobre Grupo de Decrecimiento de Attac Palencia "Hasta aquí hemos llegado"

Analizar y difundir la crisis civilizatoria producida ante la suma de cambio climático y límites del crecimiento, y sus consecuencias.

Nos encontramos en una crisis económica, social, política, cultural y ecológica tan profunda que cabe hablar de crisis civilizatoria, quizás la más grave a la que se ha enfrentado la humanidad. Estamos al borde del abismo y, lo que es más grave, lo negamos, de modo que será muy difícil detener ese avance suicida.

Para llamar la atención sobre este problema, analizar colectivamente sus claves y buscar soluciones factibles, el grupo provincial palentino de Attac Castilla y León organizó durante el primer semestre de este año un ciclo de charlas y mesas redondas denominado “POR QUÉ ESTA CRISIS NO ACABARÁ NUNCA. Los límites del crecimiento” que se desarrolló conforme al calendario que adjuntamos.

Durante este período hemos comprendido la impostergable necesidad de ampliar el conocimiento y análisis de estos temas fundamentales, así como de intensificar su difusión entre nuestra ciudadanía. Para ello hemos decidido crear el Grupo de Decrecimiento de Attac Palencia “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”, agrupación abierta a toda persona sensibilizada ante los problemas medioambientales y sociales, que desee participar con nosotros en este difícil reto.

En esta página daremos a conocer actividades, publicaciones y cualquier material informativo que pueda ser efectivo para el desempeño de nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario